Querida madre:
Ha pasado mucho tiempo desde que marché y hasta el día de hoy, sigo con tu recuerdo en mi mente. Espero que estés bien y que poco a poco te vayas recuperando, tras enterarte de la muerte de John y Andrew. Mamá, ignoras lo mal que me siento cuando los recuerdo, mis hermanos, mis ejemplos a seguir, quedaron en el camino y para mi sin ellos nada es lo mismo. No quiero entristecerte sino al contrario, darte muchos ánimos, pero no puedo, sin ellos conmigo mi vida es difícil, y más aún cuando se que os tengo lejos a Anne, mi pequeña hermana y a ti. Sé que tras la muerte de papá tu vistes en nosotros la protección de la familia, pero ahora todo se ha derrumbado, solo quedo yo, y espero que te sientas muy orgullosa. Sé que no es nada fácil para ti y me imagino que sufres mucho porque piensas que estoy corriendo peligro, pero ya no, ahora estoy bien, mi trabajo se puede decir que es realmente cómodo, soy uno de los soldados que está custodiando a los imputados en los Juicios de Nuremberg. Estoy muy ansioso por contarte todo y en cuanto me acuerde, en esta carta, y espero que no se me quede nada en el tintero. No ha sido camino fácil llegar hasta el corazón del Tercer Reich, Alemania, pero como no, lo conseguimos y ahora no hay nada ni nadie que nos detenga ni intente atentar contra nosotros.
En el Desembarco de Normandía murieron mis hermanos, frente al campo de batalla. Te confieso que intenté estar con ellos el máximo tiempo posible, pero tenía que seguir, por no poner mi vida en juego mamá. Pero bueno, ahora voy a dejarme de lamentos y de cosas tristes. Como te empecé a contar, tras el Desembarco de Normandía, cumplimos uno d nuestros mayores propósitos, liberamos París. Fue algo espeluznante, porque en un principio murieron muchos de nuestros soldados, pero corrimos la suerte de que Hitler y su gobierno, no estuvieron al corriente de que atracamos en Normandía. Una vez allí avanzamos sobre Francia y liberamos París. De Gaulle, el político que durante su exilio en Londres promovió el movimiento de la “Francia Libre” en contra del gobierno de Vichy, cuyo liberador fue Petain, tuvo nuestro más claro apoyo para ir contra Alemania y los nazis. Madre, no sé si usted desde ahí está enterada de todos estos sucesos que han ocurrido y de las personas que le hablo, que por eso intento decirles quienes son para que se ubique.
Bueno, pues después de todo esto, a los colaboracionistas franceses que apoyaron al Eje, recibieron su castigo. Muchos los hemos condenado a muerte o a cadena perpetua, no se merecían menos ¿no crees? Las mujeres que han colaborado tan poco se han quedado indiferentes. Les hemos rapado las cabezas, para diferenciarlas entre la multitud y por si fuera poco, cargan letreros indignantes y aberrantes hacia su persona, pero sinceramente, no me parece mal madre, usted sabe que yo a las mujeres siempre las he respetado, pero estas merecen un escarmiento.
Nuestro avance hacia Alemania se retrasó un poco, debido a las disputas que tenían entre sí los generales al mando de las tropas, ya que cada uno deseaba imponer su propio plan ideológico, Eisenhower, nuestro jefe supremo del Desembarco y bueno como tu sabes, un político prestigioso de nuestro país, era el que se mostraba mas prudente, pero el británico Montgomery y Patton, que también dirigía este Desembarco, y que por cierto madre, no se si corrió la voz por ahí, de que ha muerto hace algunos meses en un accidente de tráfico, rivalizaban por atravesar el Rin en primer lugar. Antes de que se me olvide, decirte que a éstos últimos fue a los que se unió De Gaulle una vez liberada Francia.
Después de esto, los perversos de los alemanes lanzaron ofensivas contra nosotros a través de las Ardenas, algo que nos sorprendió bastante y logramos detener a tiempo. Esta batalla supuso un caos de forma desmesurada en el ejército alemán, algo que a nosotros nos ayudó bastante. Se puede decir que esta batalla tuvo como resultado un empate, con los miembros del Eje, pero hay que reconocer, que nosotros nos encontrábamos en ese momento con más fuerza y ayuda que ellos indudablemente. Esta batalla ha sido una de las más importantes mamá, porque marcó el final de
Una vez que ocupamos Alemania, se produjo
Mamita, he de decirle que a pesar de que yo esté aquí dando la cara por mi país y que lo tenga que defender como a nada en este mundo, hay cosas que me duelen, y es por ejemplo, el estado en el que quedó la ciudad de Frankfurt. ¿Recuerdas cuando de pequeño te decía que mi ilusión era venirme a Alemania, por comer las salchichas de Frankfurt? Jajaja que recuerdos… Pues te diré que cuando estuve allí, el estado de la ciudad era horrible, y bueno me imagino que todavía también. Ha estado ocupada por
Hay madre, si usted supiera, hace algún tiempo estuvimos en el campo de concentración de Auschwitz en Polonia, cada vez que lo recuerdo se me encoge el corazón, nada más que de pensarlo. Nos encontramos con una multitud de judíos muertos, que según nos contaron, fueron metidos en cámaras de gas, hasta que finalmente, acabaron muriendo, aunque también hubo mucha gente que se salvó gracias a que los soviéticos lo liberaron a tiempo, por cierto, hubo una persona madre, que hizo experimentos aberrantes y demoledores contra los niños gemelos que se encontraban en el campo de concentración, fue el malvado de Mengele, esta persona se merece lo peor, pero ya nada se puede hacer. También estuve en Bergen Belsen, el campo de concentración femenino que se encuentra aquí en Alemania y la verdad que me impacto mucho ver a 70.000 muertos, bueno tanto como impactarme no, porque como entenderás, siendo soldado y estando al pie de la guerra, son cosas inevitables y que me encuentro a menudo, pero aún así, tengo corazón y esas cosas pues… no gustan mucho verlas.
Sigo contándote, entre abril y junio del año pasado, fue convocada otra reunión,
Esto sigue de Conferencias madre jajaja, se realizó otra un mes más tarde, en Julio, fue en Potsdam y se celebró indudablemente cuando ya había terminado la guerra. En esta Conferencia estuvieron Truman, el que está sustituyendo al pobre de Roosvelt en el cargo, que por cierto mami, considero que está haciendo bien su labor, Stalin y el laborista Atlee, el nuevo primer ministro británico, que le ganó las elecciones a Churchill, porque según me han comentado algún que otro amigo inglés que he hecho, los británicos se han dado cuenta, que Churchill es muy buen representante para tiempos de guerras, pero para tiempos de paz no desempeñaría bien su trabajo, ya que el señor es bastante revolucionario. ¡Hay dios mío! Me volví a ir por los laureles jaja, mejor sigo contando, pues en esta Conferencia se tomaron medidas para el control, desarme y desnazificación de Alemania. Según estoy enterado, primero procedieron al reparto de zonas ocupadas por los nazis en Austria y luego fueron establecidas las fronteras de Polonia. En ella se aceptó el principio de las elecciones libres y se decidió que Japón una vez vencido, quedaría exclusivamente bajo nuestro poder. Pero a raíz de ello, el clima estaba lo que se dice revuelto, puesto que hubo desacuerdos y no colaboraron los unos con los otros.
¿Sabes que? Japón ha quedado bajo nuestro poder, después de que Truman ordenó enviar bombas atómicas a la ciudad japonesa se Hiroshima y Nagasaki, la verdad que se lo merecían, por hacer los que nos hicieron en nuestra base de Pearl Harbour.
Antes te escribí que en
Hay se me olvidaba un detalle muy relevante, hablarte del comunismo. Seguro que has oído hablar de él. Se impuso de forma extensa y hasta hoy a gozado de gran crédito sobre todo, para los países que ganamos la guerra. Se podría decir, que fueron los comunistas los que principalmente llegaron a Berlín y la conquistaron, y muchos de los partidos comunistas de países liberados aumentaron el número de afiliaciones en su partido, lo que hizo que cada vez se fuera fortaleciendo aún más. Mayoritariamente, en los países que fueron liberados por
Ya que te hablé del comunismo, te cuento que Yugoslavia también ha sido un país comunista. Este país anexionó la ciudad italiana de Trieste cuando decayó el régimen fascista italiano. Trieste también fue invadido por las tropas alemanas, y fue ahí cuando Yugoslavia introdujo sus tropas en la ciudad también. Italia llegó a un acuerdo con Yugoslavia en el cual la ciudad quedaba para Italia y los alrededores para Yugoslavia. Indudablemente y como no era para menos, Italia recibió nuestra ayuda.
Una vez que contado todo lo que he vivido y todo lo que sé, ahora madre, te contaré en qué trabajo y qué hago. Tú sabes que al final de la guerra, se crearon los juicios de Nuremberg, donde se está juzgando a los participantes alemanes de ella. Pues bien, mi labor, es custodiar a los reclusos, en especial hasta ahora ha sido a Goering, el dirigente de la fuerza aérea alemana,
No te vallas a pensar, que Goering, era uno de los pocos que se encontraba recluido. También estuvo Speer, que por mucho que me sorprenda, te diré que se proclamó culpable y tuvo hasta algún tipo de arrepentimiento. Me imagino que no sabrás quién es este hombre, pero aquí en Alemania si que se le conoce muy bien, es un arquitecto muy prestigioso y también ha sido nombrado por Hitler en su época ministro de Armamento y municiones. También ha tenido que cumplir condena Petain, que pese a ser muy mayor, ha sido condenado a cadena perpetua. Y como no, uno de los peores integrantes del partido nazi, Rudolf Hess, el cual ha sido condenado a muerte al igual que Petain, pero enviado a otra cárcel de Berlín, que custodian los británicos. Keitel, también ha sido uno de tantos, que también ha sido condenado a muerte. Si te digo yo madre, que ahí ¡han caído todos!
Por cierto, tengo que reconocer que Albrecht, el fiscal de los juicios de Nuremberg, es muy astuto, ya que lo considero una persona muy inteligente, puesto que ha sabido sacarle toda la información que quería y de la forma que le interesaba a los juzgados.
Hay otras personas que corrieron mucha suerte, como fue el caso de Eichmann, el cual antes de ser juzgado, huyó a Argentina ayudado por la organización ODESSA. Y también Bormann, uno de los dirigentes nazis que durante el asedio al Reichstag se fugó junto con Ludwing Stumfegger, en uno de los tanques. Fueron despedidos en llamas del tanque, y a pesar de estar ausente, también ha sido juzgado y condenado a muerte en los juicios.
Mami, esto es todo lo que ha pasado, y todo lo que en parte he vivido en carne propia. Espero que te hayas puesto feliz de saber noticias mías, al igual de lo que estoy yo, de poder contactar contigo. Quiero que sepas que ahora que te tengo lejos, es cuando más me doy cuenta de lo mucho que te quiero y de lo buena madre que eres, te lo digo desde lo más profundo de mi corazón. Se que no estás pasando buenos momentos, pero espero que Anne, te de tantos mimos como te mereces e incluso más. Dile que la quiero con toda mi alma y que cuando valla le llevaré un regalito. Por cierto, vigílala, que está en la edad del pavo y no es cuestión que siendo tan pequeña tenga novio jajaja. Yo siempre responsabilizándome por mi hermana chiquitita.
Pues bueno, ya me despido y espero que pronto pueda estar en casa, junto a mis dos grandes tesoros.
Ryan.
PD: Dale saludos a Cristhinne, dile que a pesar de haberme ido sin despedirme de ella, no la olvido, y su foto la veo cada noche. Espero que cuando regrese mamá, me de una oportunidad, porque yo creo que es la chica de mi vida y espero ser correspondido por ella.