viernes, 14 de diciembre de 2012

INFORMES...TAREA DEL TITANIC

INFORME ALEMÁN PARA LA ORGANIZACIÓN AHWHER

Hola, soy vuestro agente secreto, con el código 2512224122CIP, me llamo Alex Rider y les escribo desde el Titanic, para informarles de la situación en la que se encuentra el buque, aunque no sólo eso, sino también de lo que me he enterado sobre las instalaciones de esta grandiosa innovación.

Aquí, no todo es lo como se dice ser, la mayoría de los viajeros, son de tercera clase, emigran a América, con la intención de buscar un futuro mejor, donde se les había prometido unas tierras, por lo que se conoce, como ustedes bien saben, como la tierra de las oportunidades.

No todos reciben el mismo trato, hay grandes diferencias, aunque sólo económicas, mientras unos duermen en unas lujosas habitaciones, los otros duermen en unas literas, sus habitaciones prescinden de cualquier lujo posible, ya que su posición económica no les permite esas comodidades. Les pongo el claro ejemplo de los pasajeros irlandeses, que al crear el Estado libre, las relaciones con Gran Bretaña cambiaron y ya no son tratados de la misma manera. Creo que ustedes al ser una gran potencia, deberían de apoyarlos y así obtendríais más puntos a vuestro favor.

Como ya sabéis, existe esa rivalidad que predomina en los Juegos Olímpicos en la que todos queremos dejar nuestro buen nombre y así quedar por encima de los países que forman la Triple Entente. Esta situación de enfrentamiento se vio reflejada en los últimos Juegos Olímpicos de 1908, es más querían terminar con ellos, pero visto lo visto, yo considero que se seguirán celebrando estos Juegos que se aproximan este año en la ciudad de Estocolmo.

En el interior del buque, se comenta que debido a estos conflictos tarde o temprano podrá estallar una gran guerra.

Con la experiencia que tengo y la información que he obtenido en el barco de diversos puntos de vista y de cómo ha sido creado, pienso que este barco cuenta con multitud de innovaciones a su favor, en el caso de que se produjera una guerra saldría bien librado.

El Titanic es un modelo similar al del Olimpya, que ambos pertenecen a la misma compañía, White Star Line, esta línea, lucha por ser la mejor frente a la Cunard Line, esta última compañía, cuenta con otros barcos también muy innovadores como son el Mauritania y el Lusitania. Estos buques son líderes en el transporte de pasajeros. Me he enterado, que la White Star Line, tiene la idea de dedicarse al comercio de oro entre Gran Bretaña y Australia.

El otro día, después de una fiesta que se celebraba en la primera clase, donde tuve el privilegio de mantener una conversación con una señorita muy elegante llamada Cristina. Ella me comentó la situación que vivía en el interior del buque; estaba cansada, de que no se le tomara en cuenta sus pensamientos y opiniones por el simple hecho de ser mujer. Me ha comentado que en el barco, se encuentran sus dos grandes amigas, Olivia y Paola. Me ha confesado que sus amigas, ayer mismo, alzaron sus voces en el salón de actos, protestando y defendiendo el sufragio al voto de la mujer. Fueron muchas las mujeres que la apoyaron y que estaban a favor de sus ideas. Cristina me comentó que en su caso, cuando levanto la voz para apoyar a sus amigas, su prometido le hizo un gesto muy claro con la intención de hacerla callar. Sus amigas al ver lo que sucedía no dejaron de protestar, era un acto feminista que debían llevar a cabo.

Decirles también, que entable conversación con el capitán del barco Titanic, llamado Terry que me informó de las innovaciones con las que cuenta el transatlántico; mide 269 metros de largo y 28 metros de ancho, pesa aproximadamente 50000 toneladas,, una potencia de 29 calderas en las que trabajan duramente muchísimos trabajadores. Esta fuerza se transmite a las 3 hélices, con las que cuenta el barco.

Este buque es considerado un palacio sobre el agua, ¡hay que verlo para creerlo!.

La primera clase dispone de las mejores comodidades en todo tipo de entretenimiento.

Este barco estima que en su viaje inaugural la travesía durará seis días. Hoy estamos en el tercer día de travesía y navegaremos a una velocidad de 25 nudos.

La señorita Cristina me ha confesado que en el único lugar donde plenamente es feliz es cuando está en el interior de su camarote observando las obras de Picasso que posee.

Por si no lo sabéis, Picasso es una de las grandes figuras del arte español. Participa en todas las experiencias vanguardistas desde el surrealismo al cubismo, con muestras de expresionismo, en todos los campos. Este señor se declara pacifista y comunista, pertenece al partido comunista Francés.

Ha llegado a mis oídos que en el interior del barco se encuentra Herbert Henry Asquith, que es el ministro británico de Gran Bretaña. Les aconsejo que mantengan vigilado a este señor ya que apoya a Francia, para ir en contra vuestra.

Cambiando de tema, les informo de la bolsa de Nueva York en este momento, tiene un valor en la cartera de 10.500 millones de dólares, ya veis tiene una muy buena posición…

Además, el otro día dando una vuelta por el barco, llegué a un lugar por donde no pasan habitualmente muchos de los pasajeros, observé como limpiaban un automóvil de la compañía Ford. Esta compañía automovilística ha lazado el primer prototipo de coche con motor de explosión, un motor de combustión o interna la que utilizó la explosión de un combustible, mediante una chispa, para expandir un gas empujando así un pistón, hay motores de dos y de cuatro puntos.

El ciclo termodinámico que se utiliza es conocido como ciclo Otto. El combustible que emplea este automóvil se llama gasolina la cual se obtiene mediante la destilación friccionada del petróleo, fue descubierta en 1857.

La Ford, es una compañía creada de la mano del señor Henry Ford, en el modelo T. Este vehículo cumple con una serie de características es fuerte, ligero y verdaderamente multifuncional. Este vehículo tiene un precio en el mercado de 850$ dicho coche es propiedad de uno de los burgueses más adinerados del barco.

Por otro lado, gracias al despiste de dos de los agentes que custodian las entradas y salidas hacia las calderas del barco, donde el único acceso lo tienen las personas de la tripulación. He podido colarme y saber como se distribuyen el trabajo en las calderas y los recursos que utilizan.

Los trabajadores de calderas, que he podido ver, llevaban sus ropas manchadas completamente de un color negro. Gracias a otras fuentes he sabido que ese color es del carbón que utilizan en las calderas. Dicho material, es un combustible fósil que se emplea para generar el vapor que hace impulsar las hélices y así generar el movimiento del barco.

Al terminar de saber todo esto, decidí subir y dejar atrás el agobio del interior de las calderas y ese insoportable calor.

Os sigo contando, pasando por los pasillos de Primera clase, observé que había multitud de cuadros, en los que se reflejaba claramente el expresionismo que había en ellos. Me puse a averiguar que este movimiento artístico surgió en Alemania en el año 1911, intenta plasmar el deseo de dar al espectador una visión de los sentimientos del artista. ¡Realmente fantástico!

Uno de los cuadros llamó mi atención, en ese momento lo estaban colocando pero fue algo más que eso lo que hizo que me fijara en él, había más gente alrededor impactado por su hermosura, era de Picasso “Las señoritas de Abiñón”. Lo colocaron en uno de los pasillos más transcurridos, con la razón de que lo viera la tripulación y los pasajeros.

Cambiando de tema los pasajeros de Primera clase, me han comentado el enorme conflicto que existe en el estrecho de Bósforo, que separa la parte Europea de la parte Asiática de Turquía. Este estrecho tiene una importancia estratégica, su control ha sido objetivo de varios países de Europa. Quedó demostrado durante la Guerra Ruso-Turca de 1877-1878, así como el ataque de los aliados de Dardanelos. Este estrecho es perfecto para si se produjese una guerra, seria un punto estratégico y muchos buques serían un objetivo, ya que es un lugar porque el que se ven obligados a pasar. Podrías luchar y conseguir que ese canal del Bósforo sea vuestro, ya que al producirse el desvío de barcos por ese lugar, tendrías cierta ventaja produciendo ataques de submarinos vuestros, a los barcos ingleses que se encontrasen en ese lugar. Gran Bretaña, no tendría otra opción que marchar y alejarse de dicho punto.

Voy a hablarte de algo que quizás te interese Guillermo II vuestro Kaiser, ha hecho un cambió histórico a la política exterior alemana, además de crear las rivalidades económicas, en el terreno industrial, comercial y financiero, también, creando una rivalidad naval. Que le favorece en el caso de una guerra, donde tendrá más poder en todo lo relacionado a los ataques que se puedan producir a barcos contrincantes para él y su imperio Alemán.

He de destacar esa enorme rivalidad que existe con Nicolás II, este señor se ha buscado la ruina al meterse con Alemania, es decir nosotros, otra cosa podrá hacer pero no meterse con nosotros. Ya lo teníamos vigilado desde su enfrentamiento con uno de los países que pertenecen a la Triple Alianza, el imperio Astro-húngaro, junto con Italia y nosotros Alemania.

Hablando de la Triple Alianza me hace recordar esta rivalidad de la que ya te he comentado tanto. Jorge V, el rey de Gran Bretaña, uno de los países que forma la Triple Entente; también es el rey de Irlanda del norte y emperador de India, esta dispuesto a que si se produjese la tan nombrada guerra entre Alemania y Gran Bretaña renunciará a todos los títulos alemanes que le pertenecen hasta el momento.

Jorge V, nuestro rey; que es también el rey de Irlanda del norte y emperador de India, está dispuesto a que si se produjese la tan nombrada guerra entre Alemania y Gran Bretaña renunciará a los títulos que le pertenezcan. Para así no producirse otro enfrentamiento debido a la posesión de dichos títulos a su favor del país con el que se encuentra enfrentado.

Ayer, en la hora del almuerzo, me encontraba sentado en la misma mesa donde comía un pasajero español. A lo largo de la comida entablamos una conversación muy interesante sobre la situación de España en el momento. Me ha dicho que el rey de España, Alfonso XIII, tenía su título impuesto desde su nacimiento. Este pasajero, me ha comentado que son muy pocos los pasajeros españoles que hay dentro del buque.

En la biblioteca del barco, hay una gama espléndida y fabulosa de libros, que habla de las guerras Balcánicas. Las cuales enfrentaron el bloque compuesto por Serbia, Bulgaria y Montenegro, apoyados por Rusia contra los países de Turquía y Austria. Esta guerra derrotó a Turquía, que tuvo que retirarse de la zona y ceder a Bulgaria una salida al Mar Egeo.

Pasando a otro plano, con los días que llevo aquí en el buque, gracias a mi falsa identidad. He podido mantener relaciones sociales con todas con todos los tripulantes de cabina. Dentro de esta cabina, se encuentran dos de los tripulantes que se encargan de manipular la radio. Y ustedes se preguntaran, ¿qué es la radio, no?, pues les explico, que la radio proviene de la telegrafía sin hilos, emite ondas que hacen posible que llegue a vuestros oídos toda esta jugosa información.

Pero no sólo es para transmitiros información, también sirve para que a nosotros nos comuniquen ciertos datos, ayer mismo nos informaron sobre la existencia de unos icebergs que se interponían en nuestra ruta. Este informe ha llegado de la mano de otro barco que se encontraba a unas millas más adelante que nosotros. El capitán ha hecho caso omiso a las instrucciones que nos alertaban de nuestra posición en el mar frente a los icebergs, ha ordenado de manera firme y constante que se siguiese con la misma velocidad y rumbo, hacia Nueva York. Como comprenderéis a este señor no le interesa perder prestigio, cuando prometió que en 6 días llegaríamos a Nueva York. Para él es importante cumplir con lo dicho; os preguntaréis que estilo de icebergs son los que se interponen en nuestra ruta… he movido mis contactos y me informan que siendo la época del año que es, en el Océano Atlántico, hay icebergs tremendamente impresionantes y que las temperaturas son realmente escalofriantes. Hay icebergs de la medida de un edificio de 5 plantas, cosa así, así que ya os podéis imaginar…

Bueno señores, creo que no hay nada más llamativo y relevante de lo que os pueda informar, el agente 2512224122CIP se despide… Sin dejar de informarse de otros muchos casos, que puedan servir de interés para vuestra compañía, ha sido un placer rendirles cuentas y trabajar para vosotros. Me despido a día 14 de Abril, siendo las 20:45 PM, con una temperatura de 12Cº y con un mar tranquilo y en calma, que hasta el momento no presenta dificultades.

PD: Me comunicaré con vuestra compañía, cuando desembarquemos en nuestro destino, Estados Unidos.

INFORME INGLÉS PARA LA ORGANIZACIÓN MI6

Hola, soy el agente secreto Tommy Ryan, mi código es el 2481257-QO. Lo siento por no escribiros antes pero comprendan que he estado recopilando información poco a poco. A día de hoy, 14 de Abril, todo marcha muy bien.

Nuestro país, por lo que se ve no tiene problemas económicos, ya que gran parte de pasajeros son de primera clase y viajan por puro placer, por tanto, es evidente que no debéis creer a aquellos que dicen que la mayoría viajan por ir en busca de un futuro mejor, en su emigración a América. Aunque también es cierto que viaja algún pasajero de tercera clase, estos tienen comodidades, puesto que las habitaciones son amplias y acogedoras. También es obvio que a los irlandeses se les trata con rechazo, pero se lo merecen después de la Revuelta Irlandesa, pero claro, como ningún país los apoya pues podremos seguir tranquilos.

Como ya sabéis, existe esa rivalidad que predomina en los Juegos Olímpicos en la que todos queremos dejar muy alto nuestro país, pero siguiendo como vamos, podremos alcanzar la cima y ser uno de los países que más medallas obtenga. Aunque por lo que veo esto traerá algún conflicto, que me imagino que sin importancia para un país como el vuestro. Se mantiene una lucha constante entre los países de la Triple Entente que desean conseguir ser los mejores en todo.

He de decirles que el Titanic que junto al Olimpia pertenecen a la compañía White Star Line, no deberían ni competir con la compañía Cunard Line, puesto que esta no supera a vuestra compañía, ya que son ustedes los líderes en el transporte de pasajeros y no ellos. He de decirles que dicha compañía de la Cunard cuenta con otros barcos sofisticados que son, el Mauritania y el Lusitania

Dentro del buque, voy intentando enterarme de sucesos que os puedan interesar y hay aquí una señora que me informó bastante bien, se llama Cristina, me contó la situación que se vivía dentro del barco; le molestaba que no se le tuviera en cuenta en cuestión de pensamientos u opiniones, ya que era una costumbre y todo corría por cuenta de los hombres que decidían todo.

Dos de las amigas de esta, estaban en acuerdo con ella y me comentaron que la noche anterior una mujer había alzado las voces después de la cena en defensa del Sufragio Universal y nadie apoyó sus ideas, el feminismo no se toma en cuenta aún, como las mujeres pretenden.

Por otro lado, también he entablado conversación con el capitán del barco, el señor Terry que me informó de las innovaciones con las que cuenta el trasatlántico; mide 269 metros de largo y 28 metros de ancho, pesa aproximadamente 50000 toneladas, una potencia de 29 calderas en las que trabajan muchísimos trabajadores en jornadas de trabajo mínimo, es decir, hacen una jornada laboral de 6 horas. Esta fuerza se transmite a las 3 hélices, con las que cuenta el barco.

Sinceramente habéis hecho un gran trabajo al construir este buque, la verdad es que para una guerra este buque saldría bien librado ante cualquier situación… Cuenta con magníficas instalaciones, la verdad es que toda una innovación completamente distinta, con mayor capacidad y preparación para cualquier hecho. Este buque es considerado un palacio sobre el agua, ¡hay que verlo para creerlo!

La primera clase dispone de las mejores comodidades en todo tipo de entretenimiento.

Este barco estima que en su viaje inaugural la travesía durará seis días. Hoy estamos en el tercer día de travesía y navegaremos a una velocidad de 25 nudos.

La señorita Cristina me ha confesado que en el único lugar donde plenamente es feliz es cuando está en el interior de su camarote observando las obras de Picasso que posee.

Por si no lo sabéis, Picasso es una de las grandes figuras del arte español. Participa en todas las experiencias vanguardistas desde el surrealismo al cubismo, con muestras de expresionismo, en todos los campos. Este señor se declara pacifista y comunista, pertenece al partido comunista Francés. Para romper el hielo, decirles que dicho señor puede ser vuestro aliado ya que vosotros estáis confabulados con los franceses.

Ha llegado a mis oídos que en el interior del barco se encuentra Herbert Henry Asquith, que es el ministro británico de nuestro país. Me parece muy bien, que en la fase inagural del trayecto, este señor esté aquí, puesto que no corréis peligro al tener a un británico con tanta clase dentro del buque, ya que sabe llevar con disciplina todo lo relacionado con el país. Como todo buen ministro, mantiene relaciones sociales con autoridades de Francia que viajan dentro del buque, todo sirve con tal de dejar con buen nombre a Gran Bretaña.

Cambiando de tema, les informo de la bolsa de Nueva York en este momento, tiene un valor en la cartera de 10.500 millones de dólares, ya veis tiene una muy buena posición…

Además, el otro día dando una vuelta por el barco, llegué a un lugar por donde no pasan habitualmente muchos de los pasajeros, observé como limpiaban un automóvil de la compañía Ford. Esta compañía automovilística ha lazado el primer prototipo de coche con motor de explosión, un motor de combustión o interna la que utilizó la explosión de un combustible, mediante una chispa, para expandir un gas empujando así un pistón, hay motores de dos y de cuatro puntos.

El ciclo termodinámico que se utiliza es conocido como ciclo Otto. El combustible que emplea este automóvil se llama gasolina la cual se obtiene mediante la destilación friccionada del petróleo, fue descubierta en 1857.

La Ford, es una compañía creada de la mano del señor Henry Ford, en el modelo T. Este vehículo cumple con una serie de características es fuerte, ligero y verdaderamente multifuncional. Este vehículo tiene un precio en el mercado de 850 dólares, dicho coche es propiedad de uno de los burgueses más adinerados del barco.

Por otro lado, gracias al despiste de dos de los agentes que custodian las entradas y salidas hacia las calderas del barco, donde el único acceso lo tienen las personas de la tripulación. He podido colarme y saber como se distribuyen el trabajo en las calderas y los recursos que utilizan.

Los trabajadores de calderas, a los que he podido ver, llevaban sus ropas manchadas completamente de un color negro. Gracias a otras fuentes he sabido que ese color es del carbón que utilizan en las calderas. Dicho material, es un combustible fósil que se emplea para generar el vapor que hace impulsar las hélices y así generar el movimiento del barco.

Al terminar de saber todo esto, decidí subir y dejar atrás el agobio del interior de las calderas y ese insoportable calor.

Os sigo contando, pasando por los pasillos de Primera clase, observé que había multitud de cuadros, en los que se reflejaba claramente el expresionismo que había en ellos. Me puse a averiguar que este movimiento artístico surgió en Alemania en el año 1911, intenta plasmar el deseo de dar al espectador una visión de los sentimientos del artista. La verdad que los pasajeros no se fijan mucho en ellos, y según me he dado cuenta al pasar por los pasillos suelen murmurar la mayoría de las veces que no se explican como unos cuadros alemanes están expuestos, ya que no despierta el entusiasmo de ellos.

Uno de los cuadros que si que me ha llamado la atención y también al resto de pasajeros, es el de Picasso, en concreto "Las señoritas de Abiñón". Está en una zona bastante visible para que todo aquel que pase pueda apreciarlo, aunque también he de decirles que algunas personas no están muy a favor del país que representa al autor, porque sabéis que España es neutral y no tenemos claro si nos apoya a nosotros o a los alemanes, pero desde mi punto de vista, nos brindará apoyo a nosotros puesto que tenemos buenas relaciones.

Cambiando de tema los pasajeros de Primera clase, me han comentado el enorme conflicto que existe en el estrecho de Bósforo, que separa la parte Europea de la parte Asiática de Turquía. Este estrecho tiene una importancia estratégica, su control ha sido objetivo de varios países de Europa. Esto quedó demostrado durante la Guerra Ruso-Turca de 1877-1878, así como el ataque de los aliados de Dardanelos. Este estrecho sería la clave en un supuesto caso de que ocurriera una guerra, vosotros ya tendríais un puesto perfecto en ese estrecho, vuestra posición es clave. El paso constante de buques de vuestra propiedad no resultaría ningún problema, en caso de producirse cualquier hecho no deseado.

Voy a hablarte de algo que quizás les interese Guillermo II el conocido Kaiser de Alemania, está propugnando un cambio histórico a la política exterior alemana, además de crear alguna que otra rivalidad económica, en el terreno industrial, comercial y financiero (no temáis, nada tiene que ver con vosotros). Por lo que he sabido hasta el momento, esas son sus principales rivalidades. Son algunas de los pensamientos que rondan por su cabeza, pero nada aún está claro y mucho menos afirmado.

He de destacar que Nicolás II es el zar de Rusia, uno de los países que forman la Triple Alianza, por tanto unos de los nuestros. Estoy seguro que contamos con su apoyo para cualquier problema que se nos presente en un futuro.

Jorge V, nuestro rey; que es también el rey de Irlanda del norte y emperador de India, está dispuesto a que si se produjese la tan nombrada guerra entre Alemania y Gran Bretaña no renunciaría en absoluto a los títulos que le pertenezcan, puesto que dichos títulos han costado que formen parte de la corona británica. Jamás se pensó en que Gran Bretaña tendría tal privilegio, de contar con propiedades de un país, tan enormemente enfrentado con nosotros, como lo es Alemania.

Ayer, en la hora del almuerzo, me encontraba sentado en la misma mesa donde comía un pasajero español. A lo largo de la comida entablamos una conversación muy interesante sobre la situación de España en el momento. Me ha dicho que el rey de España, Alfonso XIII, tenía su título impuesto ya desde su nacimiento. Este pasajero, me ha comentado que son muy pocos los españoles que hay dentro del buque.

En la biblioteca del barco, hay una gama espléndida y fabulosa de libros, que hablan de las Guerras Balcánicas. Las cuales enfrentaron el bloque compuesto por Serbia, Bulgaria y Montenegro, apoyados por Rusia contra los países de Turquía y Austria. Esta guerra derrotó a Turquía, que tuvo que retirarse de la zona y ceder a Bulgaria una salida al Mar Egeo.

Pasando a otro plano, con los días que llevo aquí en el buque, gracias a mi falsa identidad. He podido mantener relaciones sociales con todas con todos los tripulantes de cabina. Dentro de esta cabina, se encuentran dos de los tripulantes que se encargan de manipular la radio. Y ustedes se preguntaran, ¿qué es la radio, no?, pues les explico, que la radio proviene de la telegrafía sin hilos, emite ondas que hacen posible que llegue informemos de nuestra posición en todo momento y de fallos en el buque, que detectemos.

Pero no sólo es para transmitiros información, también sirve para que a nosotros nos comuniquen ciertos datos, ayer mismo nos informaron sobre la existencia de unos icebergs que se interponían en nuestra ruta. Este informe ha llegado de la mano de otro barco que se encontraba a unas millas más adelante que nosotros. El capitán se ha asombrado profundamente con las instrucciones que nos alertaban de nuestra posición en el mar frente a los icebergs, ha ordenado de manera firme y constante que se redujese a unos cuantos nudos menos la velocidad. Como comprenderéis a este señor no le interesa que el buque sufra algún daño. Para él es importante cumplir con lo dicho; os preguntaréis que estilo de icebergs son los que se interponen en nuestra ruta… he movido mis contactos y me informan que siendo la época del año que es, en el Océano Atlántico, hay icebergs tremendamente impresionantes y que las temperaturas son realmente escalofriantes. Hay icebergs de la medida de un edificio de 5 plantas, cosa así, así que ya os podéis imaginar… Pero bueno no os alertéis, como ya veis nuestro capitán no dejará que nada ocurra.

Bueno señores, creo que no hay nada más llamativo y relevante de lo que os pueda informar, el agente 2512224122CIP se despide… Sin dejar de informarse de otros muchos casos, que puedan servir de interés para vuestra compañía, ha sido un placer rendirles cuentas y trabajar para vosotros. Me despido a día 14 de Abril, siendo las 21:00 PM, con una temperatura de 12Cº y con un mar tranquilo y en calma, que hasta el momento no presenta dificultades. Ha sido un verdadero placer poder servirles de ayuda para toda esta investigación realizada.

PD: En el momento que atraquemos en Estados Unidos, me comunicaré con vosotros.